Brownies de chocolate
¿Se te antojan unos ricos brownies de chocolate? Llegaste al lugar indicado, tenemos para ti la mejor receta para preparar este increíble y dulce postre.
Si te gusta compartir estos brownies caseros son ideales ya que te alcanzarán hasta para 16 piezas individuales.
Si no cuentas con un horno ¡no te desanimes! Te vamos a enseñar también a usar un horno holandés y prepararlo directamente en el fuego de la estufa para que te quede fabuloso y con todo el sabor del chocolate en su punto.
Si ya estás listo para entrar a la cocina, ¡comencemos!
Ingredientes para brownies de chocolate
Algo increíble de esta receta de brownie de chocolate es que puedes elegir que tipo de cocoa le queda mejor, puedes elegir en polvo o en tableta para derretir. Te recomendamos que para obtener el sabor del clásico brownie americano eligas un chocolate negro semi amargo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 400 gramos de chocolate
- 250 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 8 huevos
- 180 gramos de harina
- Nueces
- Bicarbonato de sodio
- Esencia de vainilla
- Chispas de chocolate
Algunas recetas incluyen un poco de nuez para agregar otro sabor al brownie, si deseas agregarlo, la medida es de ¾ de taza molidas.
¡Manos a la obra!
Tip. Lo más importante para que las recetas de repostería queden deliciosas y con los resultados que queremos es hacer cada paso por separado y no mezclar el orden de los ingredientes.
- Derrite la mantequilla en un bowl, si elegiste agregar chocolate en tableta, tienes que utilizar un rallador de queso y derretirlo junto a la mantequilla. Puedes poner ciclos de 10 segundos para evitar que se queme.
- Rompe los 8 huevos en un bowl aparte y agrega el azúcar.
- Añade la harina pasada a través de un colador y una cucharadita de bicarbonato.
- Agrega la mezcla de la mantequilla y el chocolate y mezcla todo muy bien.
- Por último añade un poco de esencia de vainilla.
- Espera que enfríe la mezcla y agrega las chispas de chocolate.
- Vierte toda tu mezcla dentro de tu horno holandes. El antiadherente hace un gran papel para evitar que el brownie se pegue, pero te recomiendo untar antes un poco de mantequilla por toda la superficie y un poco de harina, esto ayudará a que la parte inferior del brownie quede riquísimo.
- Otra técnica es utilizar un poco de papel encerado para levantar mas fácil tus brownies cuando termines.
- Antes de utilizar la tapa potencializadora de sabores a semi-presión de tu horno puedes añadir un poco más de chispas encima de la mezcla para mejor presentación.
- Cierra muy bien y colócalo en la estufa. Recuerda que si se sobre calienta puede quemar tus alimentos es mejor siempre utilizarlo en fuego bajo.
- Calienta por 30 minutos y revisa la consistencia, recuerda que debe quedar semi firme porque al sacarlo sigue cocinándose un poco, si esperas a que esté firme dentro del horno al sacarlo puede que endurezca.
- ¡Listo!
La forma clásica de cortar el brownie es en cuadros, para lograr las 16 piezas, corta 3 lineas paralelas verticales y 3 horizontales. Puedes agregar un poco de azúcar glass al final para presentarlos.
Espero disfrutes esta receta de brownies de chocolate tanto como nosotros y nos cuentes cómo quedó. Si tienes alguna duda sobre el horno holandés o la preparación no dudes en enviarnos un mensaje. Queremos conocerte.