Ejercicios para adultos mayores
La actividad física es indispensable para cualquier etapa en la vida. Los ejercicios para adultos mayores son de vital importancia, ya que el cuerpo comienza a sufrir de dolores y molestias quizá desarrolladas desde la juventud.
La actividad física en adultos es básica para mantener un estilo de vida activo y saludable. El sedentarismo es muy común entre las personas mayores, ya que muchas veces han terminado de trabajar fuera de casa, aunado al bajo rendimiento metabólico que naturalmente sucede a una edad avanzada.
Los ejercicios de impacto no están recomendados en las rutinas de ejercicio para adultos mayores, ya que estos pueden lastimar huesos, músculos y articulaciones. Un masajeador eléctrico es un gran complemento para evitar el desgaste innecesario y la inactividad del cuerpo.
Beneficios de los ejercicios para adultos mayores
El movimiento corporal es de mucha ayuda para la salud del adulto mayor, ya que reduce de forma significativa la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular o cerebral. Otras de las enfermedades que se pueden ayudar a combatir con el ejercicio son:
- Diabetes.
- Cáncer.
- Cardiopatía coronaria.
- Hipertensión.
- Fracturas por caídas.
La actividad física en adultos puede ser recreativa y al aire libre. Existen muchas opciones que pueden otorgar el movimiento necesario al cuerpo y al mismo tiempo pasar un buen rato. Caminar al menos durante 30 minutos, 4 días a la semana, ayuda a tener mayor equilibrio y mejorar la oxigenación de la sangre.
La natación es una gran ejercicio físico para adultos mayores, ya que se ve reducido en un gran porcentaje el impacto del cuerpo en las articulaciones. Fomentar la actividad física trae grandes beneficios para la calidad de vida, no sólo del cuerpo, sino del estado de ánimo, la socialización y el autoestima.
Utiliza un masajeador eléctrico
Los masajeadores eléctricos proporcionan beneficios de manera eficaz y en la comodidad de tu hogar. Un diseño compacto y portátil es ideal para utilizarlo en cualquier lugar. Elige que tu masajeador cuente con acupresión.
La acupresión es la técnica antigua de ejercer presión en puntos muy específicos del cuerpo que ayudan a reducir las molestias del área que están trabajando. Si se está largos periodos de pie, o sentado, o se sufre de mala circulación, un masajeador eléctrico puede ayudar a mejorar el flujo de sangre y sentir alivio.
Un masajeador eléctrico brinda suaves masajes en la planta de los pies mientras genera ondas que pueden ayudar a:
- Reducir la inflamación de las piernas.
- Revitalizar tu cuerpo.
- Aliviar el dolor.
- Combatir la inactividad del cuerpo.
- Mejorar la circulación de la sangre.
- Fortalecer los músculos de las piernas.
- Combatir la debilidad muscular.
- Aliviar el estrés.
El movimiento llena de vitalidad y energía al cuerpo para poder sacar mayor provecho cada día.
Un control remoto es ideal para evitar el agacharse que muchas veces se complica por problemas de espalda.
Complementar los ejercicios para adultos mayores con un gran masajeador de pies con acupresión es la fórmula ideal para regalar salud, bienestar y, sobre todo, una buena calidad de vida.