Pescado a la parrilla
¡Delicioso y saludable! Si hay un platillo que te aporta gran nutrición al mismo tiempo que un increíble sabor tiene que ser el pescado a la parrilla.
El pescado tiene una gran cantidad de proteínas para tu alimentación, aproximadamente una porción de 100 gramos oscila entre el 10 y 25%. Hoy prepararemos un delicioso pescado a la parrilla al limón que podrán disfrutar todos tus invitados.
Lo mejor de todo es que si cocinamos sin carbón ¡Así es! Olvídate de las complicaciones con una nueva parrilla eléctrica y atrapa todo el sabor que tiene este platillo para regalar.
¡Si ya estás listo, comencemos!
Ingredientes para pescado a la parrilla
El pescado aporta cantidades muy buenas de ácidos grasos no saturados como el Omega 3, entre las mejores especies que puedes consumir son: el atún, trucha, salmón, mojarra, sierra, caballa y sardina.
Comer pescado al menos tres veces a la semana junto a una dieta balanceada podrá ayudarte a lograr tus objetivos de mantenerte en forma pero sobre todo saludable. Lo que necesitarás es:
- 4 filetes de pescado
- ¼ de taza de mayonesa
- Limón rallado
- Eneldo
- Jugo de limón
- Sal
- Pimienta
Es muy sencilla la receta y tardará muy poco tiempo para que quede perfectamente cocinado. Sigue los siguientes pasos:
- Enciende tu parrilla eléctrica hasta que llegue a una temperatura adecuada.
- En un molde, mezcla la mayonesa con un poco de jugo y ralladura de limón.
- Coloca tu filete sobre la parrilla y con ayuda de una brocha o utensilio, unta la mezcla sobre el pescado
- Cambia de lado y repite.
- La principal ventaja es que no tendrás que voltear tu pescado ya que la parrilla cuenta con doble conducción de calor.
- Cierra la tapa y déjalo al menos 5 minutos.
- Agrega un poco de eneldo y deja 1 minuto más.
- Con ayuda de un tenedor, pincha el pescado y si se puede desmenuzar estará totalmente listo.
¡Queda riquísimo! No sabes el aroma del platillo hasta que lo preparas es increíble. Repite con cada filete el mismo proceso y tendrás una gran comida familiar.
Ventajas de una parrilla eléctrica
Con una parrilla eléctrica puedes cocinar deliciosas carnes, verduras o sándwiches muy fácilmente en la comodidad de tu hogar. Gracias a sus cubiertas antiadherentes y su bandeja de antigoteo, tus platillos quedarán perfectamente cocinados, saludables y sin que se peguen.
Es muy sencillo de limpiar y su diseño te permite cocinar por ambos lados, además su bandeja de goteo es extraíble y puedes lavarla en el lavavajillas.
Para acompañar también puedes utilizar tu parrilla eléctrica haciendo unos deliciosos vegetales a la parrilla; calabazas, zanahorias y berenjenas son el complemento ideal.
Todos los pescados son ricos en nutrientes como la niacina, vitamina B12, magnesio y zinc. Prueba diferentes tipos para encontrar el que más te guste y experimenta con los sabores para sacarle mayor provecho.
Si te gustó esta receta de pescado a la parrilla déjanos un comentario en la parte de abajo. Si deseas información sobre la parrilla eléctrica también puedes comunicarte con nosotros y resolveremos todas tus dudas.¡Estaremos en contacto!