Tortilla española
La mesa es el mejor lugar para compartir momentos y qué mejor que sea con una deliciosa tortilla española.
Cocina con nosotros este clásico de la gastronomía española y conoce cómo maximizar los sabores con la inducción uniforme que solo un sartén dual puede ofrecerte.
Si ya estás listo, busquemos lo que necesitamos y ¡comencemos!
Ingredientes para tortilla española
Una de las mayores ventajas de la tortilla de patatas es el precio que pagas por su increíble sabor. Originalmente esta receta surgió en un contexto de crisis económica haciendo de vital importancia que su elaboración fuera sencilla, con pocos ingredientes pero sobre todo nutritiva.
La papa es una fuente de gran energía ya que es un tipo de carbohidrato complejo, esta aporta proteínas, antioxidantes, vitamina C, B3 y B9, así como minerales como magnesio y potasio.
La papa puede ayudar a tratar problemas de estreñimiento , estados anémicos, problemas con el sistema cardiovascular y envejecimiento celular prematuro.
Los ingredientes que necesitarás para esta tortilla de papas son:
- 3 papas medianas
- 4 huevos
- ½ cebolla
Existen muchos tipos de papa que puedes usar, la receta no cambia mucho si eliges otra variedad como papa rosada o de cambray. En México también se suele acompañar con un poco de perejil picado y un queso para derretir como el manchego.
¡A la cocina!
Es muy sencilla la receta y tomará un máximo de 30 minutos su preparación. Esto es lo que tienes que hacer:
- Corta en rebanadas finas las papas, te recomiendo un ancho de ½ o 1 centímetro para prepararlas. Lo importante es que todas tengan aproximadamente el mismo ancho para que la cocción sea pareja.
- En tu sartén de doble cara coloca con ayuda de una brocha de cocina una capa de aceite de oliva por ambos lados y calienta a fuego bajo.
- Una vez tibio el sartén coloca todas las papas de forma ordenada a lo largo de la superficie.
- Cierra el sartén y déjalas por 5 minutos.
- Corta en juliana fina la cebolla y agrégala revolviéndose con las papas.
- Agrega un poco de sal y con el sartén cerrado déjalo a fuego bajo de 15 a 20 minutos. Para evitar que se junte mucho vapor puedes abrirla un poco cada 5 minutos.
- Coloca en un bowl los 4 huevos y bátelo muy bien.
- Agrega las papas al mismo bowl e integra todo con un poco de sal.
- Calienta de nuevo tu sartén a fuego medio con un poco más de aceite de oliva y vuelca la mezcla.
- Pon el fuego a fuego bajo y tapa el sartén dual.
- Cocina por 5 minutos y revisa el resultado, la textura dependerá de tu gusto, si quieres una tortilla de papa suave es momento de retirarla, si en cambio quieres algo más firme deja por otros 3 minutos.
- Con ayuda de una espátula de silicón, asegúrate que todas las esquinas estén sueltas.
- Toma un plato grande y simplemente voltea tu sartén.
¡Listo! Si deseas agregar el queso, basta con 2 minutos antes de sacarlo colócalo encima para un gratinado delicioso. Este platillo alcanza para 5-6 personas y puedes acompañar tu tortilla española con una ensalada pequeña de espinacas.
Si quieres más información sobre el sartén de doble cara no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte